ConsejosPlantas y Flores

Decorando con estilo

House porch with flower boxes

Cuando nos ocupamos y preocupamos por la decoración de nuestro hogar hay una cantidad innumerable de aspectos que no podemos dejar pasar, uno de ellos es la elección de flores al momento del toque final.

Todo hogar que incluya flores en su decoración dará un aspecto de frescura y vitalidad a aquellos que ingresen en él e inmediatamente sentirán que vives en un sitio luminoso y agradable.

Para ello es de vital importancia que tomes en cuenta ciertos aspectos a la hora del diseño y la decoración, como por ejemplo: todo lo que incluyas en los ambientes a decorar debe mantener un estilo y manejarte dentro de esos parámetros; como así también en el caso de los arreglos florales, respetar las estaciones, variedades florales y colores.

Por ejemplo, si tu casa ha sido decorada en un estilo tradicional lo mejor será escoger flores de abundantes pétalos, como las rosas, y acentuarlas con alguna vara dorada y poco follaje; en un florero o jarrón de cristal.

En cambio si quieres adornar un ambiente estilo country lo ideal será  utilizar como recipiente una regadera, cesta o maceta rústica y llenarla de flores más sencillas del tipo de las gerberas o margaritas; incluso puedes acentuar el arreglo con alguna flor más salvaje, como por ejemplo los girasoles.

Para hogares en los que predomina el estilo contemporáneo deberás escoger flores más audaces, como para arreglos más minimalistas, un ejemplo de ello son las calas o las aves del paraíso; con las que podrás centrar toda la atención colocando solamente una o dos en un florero sencillo y con solo agregarle algunas pequeñas flores como complemento.

Finalmente, si has elegido el estilo romántico para la decoración de tu hogar, nada como un arreglo con un toque de dramatismo, esto se logra utilizando una cantidad mayor de flores suaves, por ejemplo rosas y gardenias; con algún follaje estilo enredadera que pueda mantener una sensación de cascada, y acomodarlos en un florero de cristal o algún tipo de urna antigua.

En próximos posts te orientaremos acerca de qué flores utilizar según la estación del año en la que estés decorando los diversos ambientes de tu hogar.

No lo olvides ;)