ConsejosPlantas y Flores

Decorando con flores

House Flowers Decor

Las flores aportan armonía de color, belleza y aroma a un hogar, por lo que los arreglos florales son una parte esencial en la decoración del mismo.

Aunque hay muchas opciones en cuanto a arreglos florales, como los de flores secas, por ejemplo, las que siempre ocuparán el primer lugar son las flores naturales.

Ahora, dependiendo la ubicación de las flores, así será el tipo de arreglo que coloques, ya que por ejemplo, en la mesa es mejor colocar como centro un arreglo en el que las flores tengan el tallo muy corto, para evitar que los comensales puedan comunicarse sin el obstáculo de un arreglo muy grande. Por ello, algunos recomiendan que durante comidas, es mejor colocar arreglos bajos con muy pocas flores. Una opción fácil y muy elegante es colocar dos botones semi-abiertos de rosa con poco follaje en un recipiente transparente y bajo.

En cuanto a mesas auxiliares o mesas ratoneras para el salón o el comedor, puedes colocar arreglos más grandes y vistosos, con abundante follaje y flores de la estación, por ejemplo, si la primavera o el verano han llegado, juega con los colores y formas de las flores propias de esa época.

Recuerda los cuidados que necesitan las flores cortadas para que duren más, como el cambio de agua al recipiente o florero así como la eliminación de florecillas y hojas que estén marchitas, así, tu arreglo floral estará siempre vistoso.