Consejos

Decorar el jardín para Navidad

Christmas Lighting

No importa en qué latitud o país vivas: la dpensar en accesorios e ideas para el jardín exterior forma parte de los muchos preparativos que llevamos a cabo en estos días previos donde la decoración navideña está casi seguramente en el primer lugar de nuestra lista de prioridades.

La realidad dice que si vives en una zona donde la Navidad cae en verano (hemisferio sur) la celebración navideña seguramente será al aire libre y qué lugar mejor que tu jardín muy bien decorado. Pero si vives aquí en el hemisferio norte, el corazón de la celebración será adentro de tu hogar, pero de ventanas abiertas, para que se vea en ambos sentidos (al interior de tu casa) y desde allí al jardín exterior, que, por supuesto, debe estar muy bien arreglado.

A propósito, aquí van mis primeros consejos…

Planificar presupuesto

Este es el primer paso: ¿con cuánto dinero cuentas? A partir de allí comienza el plan, que como primera prioridad debe incluir iluminación y algunas ornamentaciones especiales. Todo depende del tamaño de tu jardín: si éste excede tus posibilidades presupuestales, lo mejor es decorar un rincón del mismo, es decir concentrar en un foco al que todo el mundo dirigirá la mirada.

Planificar con seguridad

Esto significa que por concentrarte en decorar no debes perder de vista que el espacio no debe convertirse en una trampa riesgosa. Para ser clara, me refiero específicamente a las instalaciones eléctricas de luces y focos especiales: recuerda que todo tiene que quedar muy bien sujeto (para evitar problemas ante viento inesperado) y todo tiene que estar muy bien protegido contra lluvia y nieve.

Planificar estética

No recargues. Más vale poco y sobrio que recargado y de mal gusto. La Navidad es una celebración muy especial, por encima de todo es espiritual y por tanto no requiere de ostentosas decoraciones sino de cálidas ornamentaciones acordes.