ConsejosPlantas y Flores

Descifrando el mensaje

Bouquet of roses

Hay muchas formas de decir “Te amo“, ” Te extraño“… ¿Y qué mejor que decirlo a través de un bello ramo de rosas? O al menos, con una sola.

Mucho se ha hablado del lenguaje de las flores, mencionando colores y forma, pero ¿cuántas veces realmente lo utilizamos? Recordemos que las rosas son la flor romántica por excelencia, aunque también es la flor que se le regala a la madre en su cumpleaños, o al artista luego del éxito sobre el escenario.

Básicamente, para descifrar mensajes utilizando las rosas, el color juega un papel primordial, por ejemplo, las rosas blancas que significan pureza, inocencia, y que generalmente encontraremos en la ceremonia de una boda. O el clásico color rojo: pasión y amor, he allí la popularidad con la que cuentan durante fechas como el día de San Valentín…

Pero hay otros colores, talvez menos conocidos o difundidos, pero que amplian nuestras opciones para comunicarnos aromáticamente, por ejemplo, las rosas rosas, las cuales significan un sencillo pero importante: “gracias”, así como amistad y admiración. Ahora, las rosas amarillas se prestan para doble sentido, ya que según dicen, si recibimos un ramo de este color de alguien que no es cercano es como recibir el mensaje “tén cuidado”, pero si es de alguien cercano, digamos, confiable, entonces significa alegría, amistad o festejo… Un reto, ¿no?…

Por último, hay otros detalles que nos ayudarán a descifrar los mensajes escondidos en las rosas, como el recibir un capullo (flor cerrada): belleza e inocencia. E incluso, alguien nos podría mandar el mensaje que tiene un secreto que compartir con nosotros pero no se atreve… Lo cual hará al enviarnos una rosa abierta junto a dos cerradas.

Claro, no trates de ser tan exigente en esto del lenguaje de las rosas, puede que quien te las regale haya escogido al azar lo primero que encontró… ;)