Plantas y Flores

Deutzia o Deuzia

A bee pollinates the flower

La Deutzia es una planta arbustiva, de hoja caduca, ovalada, dentada. Su color es verde oscuro y está recubierta de una pelusa en su superficie.

Las flores se reúnen en ramilletes, a veces colgantes, con forma de campanilla simple o doble; de colores blanco o rosa fuerte.

Ficha de la planta

Nombre científico: Deutzia.

Nombre común: Deuzia.

Familia: según unos naturalistas, a la familia de las Filadelfáceas y según otros a la de las Saxifragáceas, Saxifragaceae. Este género consta de unas 50 especies.

Las principales especies son: Deutzia gracilis; Deutzia longiglora; Deutzia pulchra; Deutzia scabra; Deutzia staminea, procedentes de China, Himalaya, Japón, Formosa y México.

Origen: Japón.

Dónde crece mejor: Crece bien tanto en exposición de pleno sol como de semisombra. Es una planta resistente al frío. Lo ideal es plantarla al abrigo de un muro o pared para que no le perjudiquen las heladas intensas.

Enemigos: es una planta que se mantiene a salvo de las principales plagas de los jardines.

Requerimiento del terreno: vive bien en cualquier tipo de suelo, solo necesita un buen drenaje para que no se le encharque el agua. En el otoño debemos suministrarle un abonado con estiércol. El resto del año añadirle fertilizantes minerales acompañando el riego cada 15 días.

Reproducción de ejemplares: se multiplica por división de brotes que se forman en la base de la mata. También se puede por esqueje semileñoso. En ambos casos se debe realizar en primavera y verano. En otoño del siguiente año pueden situarse en el lugar definitivo.

Usos: se emplean para decorar los jardines, puede ser en grupos o como ejemplar aislado, también para formar setos. Además también se puede cultivar en maceta para adorno de terrazas y balcones.