Consejos

Día del padre ¿por qué no, regalar una planta?

Butterfly Palm or Dypsis lutescens

Es tiempo de comenzar a pensar. Si bien faltan aún unos cuantos días, personalmente no es un regalo que me guste improvisar, por lo que me gustaría compartir algunas de mis opciones este año. Sucede que estaba buscando un regalo muy especial, algo que él no comprara por sí solo, pero que al tenerlo fuera un regalo con propósito.

Por ello, pensé en plantas, pero no en cualquier planta, sino en cualquiera de aquellas que son capaces de purificar el aire del ambiente en que estén. Hay varias opciones, te invito a tomar nota…

Areca

Es una de las que más me gustan, porque te diría que tiene una doble funcionalidad: además de purificar el aire es muy bonita desde lo estético por sus amplias frondas verdes tipo “pequeña palmera”. Es la que puedes ver en la imagen de portada. Tiene todas las ventajas: elimina toxinas del aire, aporta humedad al ambiente y purifica el suelo donde está plantada.

Ficus

Hay muchas variedades y recomiendo elegir aquellas cuyo crecimiento puedas controlar con mayor facilidad, pues algunas crecen copiosamente y no son aptas para todos los ambientes. Son de fácil cuidado y aportan elegancia a los ambientes.

Drácena

Ideal para todos los ambientes con la única excepción de aquellos sitios donde impacte la luz solar directa, o haya corrientes de aire bruscas. Esta planta tiene una utilidad específica que la hace ideal para oficinas: es capaz de reducir un compuesto llamado tricloroetileno en el aire, que es comúnmente emitido por las fotocopiadoras.

Espatafilio

Ideal para ambientes donde haya poca luz. Purifica el aire y sobrevive muy bien sin mayores cuidados.

En suma: muchas opciones para tu regalo del día del padre. Como dije antes: un regalo especial para alguien más que especial.