PaisajismoProductos

Diseño de jardín, buen gusto con bajo presupuesto

Diseño de jardín, buen gusto con bajo presupuesto. ¿Quién de nosotros no se desvive precisamente por eso, es decir, gastar poco y conseguir el mejor espacio verde, el más lindo, el más disfrutable? Si no tienes posibilidad de consultar un paisajista o un arquitecto, estoy segura que vendrán muy bien estos consejos.

  • No todo tiene que ser tierra plena: usa adoquines, grava, hormigón o concreto vaciado en los caminos y pasajes. Puede requerir una inversión importante, pero durará más, desalienta a las malas hierbas y siempre estará prolijo.
  • Piensa en mobiliario de exterior apropiado pero de segunda mano; lo ideal es buscar en tiendas de segunda mano y ventas de garaje. ¿Cuándo? Sin duda al final del verano. Añade detalles con personalidad, como plantas en contenedores, tal vez un jardín de estilo arte vertical en pared, antorchas, lámparas exteriores, luces de velas etc. Un toque más que especial lo da cualquier elemento de agua hecho por ti mismo. No es difícil ya que bombas y fuentes están disponibles en las tiendas de mejoras para el hogar y pueden ser fácilmente añadidas a tu patio o terraza. Por otra parte, un enrejado o treillage de jardín es otra adición fácil y puede ser encantador además de crear intimidad.
  • Mantén tus herramientas en muy buen estado (cuchillas afiladas, tijeras afiladas y aceitadas, máquina de cortar césped en condiciones etc.) además de ahorrarte dolores de cabeza, terminarás economizando al hacer tú mismo algunas tareas con mayor comodidad y -por supuesto- estas herramientas durarán mucho más.

  • Pingback: Cambiar el aspecto de la mampara de la ducha | Blog Bricolaje