Paisajismo

Diseño del jardin, cuál es la mejor ubicación para cada tipo de planta.

Garden

Cuando nos planteamos el diseño del jardín debemos tener en cuenta la orientación, el vallado y el tipo de plantas.

Comenzaré hablando acerca de los árboles. El plantado de éstos supone una mayor inversión, por lo que pondremos especial cuidado en ello. Existen dos grandes clases de árboles: los de hoja perenne, que mantienen sus hojas en todas las épocas de año y los árboles de hoja caduca, que florecen una vez al año.
También existen y podemos incluir en el jardín otras plantas llamadas bianuales, por ejemplo: Campánula, Pensamiento, Digital, Minutisa o Alhelí

Menciono ahora las plantas anuales, que son aquellas que tienen por vida un año o un ciclo de estación. A pesar de durar tan poco, muchas de ellas ofrecen flores muy bonitas y variadas por lo que son aconsejables para incluirlas en nuestro jardín. Estas plantas necesitan de riego adecuado, abonado del suelo y retirada de las flores que estén marchitas, las mejores suelen ser las que nos ofrecen durante la época cálida. La mayoría de ellas precisan mucho sol y agua frecuente.

Llega el turno ahora de las plantas aromáticas, son ellas muy corrientes y en general resistentes. Debes regarlas a menudo pero sin que se pudran las raíces, y conviene colocarlas en un lugar donde reciban directamente el sol. Evita las corrientes de aire y pódalas de vez en cuando para que crezcan con mayor vigor.

En cuanto a su ubicación, las plantas aromáticas deberían estar en el jardín, pero si no disponemos de él, puedes también tenerlas en casa en las terrazas, balcones o ventanas en macetas. Estas plantas aparte de su función decorativa, también pueden utilizarse en la cocina, como el perejil o el tomillo, espliego, albahaca y menta. Algunas plantas se reproducen por medio de esquejes, mientras que otras lo hacen por semillas