Arboles

Dónde colocar un bonsái

bonsai2

La naturaleza dice, que si un árbol es tal, está “hecho” para vivir en el exterior, es decir al aire libre.

En cierta forma, o desde cierto punto de vista, un bonsái no deja de ser un árbol al que hemos “obligado” a vivir (mejor dicho a crecer) en condiciones diferentes. Por tanto todo aquello en lo que se pueda contribuir a no cambiar tanto sus hábitos, le beneficiará. Así pues, a la pregunta dónde ubicarlo, la primera respuesta que surge casi como naturalmente es ën el exterior”. Si bien ellos pueden adaptarse, disfrutan mucho más en el exterior, teniendo en cuenta que si son de hoja caduca, no se ven tan perjudicados por algún tiempo en el interior.

Una excepción a esto, es el caso de una especie  tropical o subtropical, y muy especialmente si tu región es fría o padece heladas en algún momento del año.

El lugar ideal, ya te lo irás imaginando -porque es un término medio es tener nuestros bonsáis-  es un balcón o una terraza.

Aconsejo evitar la orientación sur a pleno sol junto a una pared porque el sol impactará demasiado y dejará seca la maceta con mayor frecuencia. La orientación más aconsejable es Oeste o Este en una zona de sol y sombra con buena ventilación.

Durante el tiempo que lo cultives en el interior de casa (sólo durante la estación fría del año), es mejor si consigues evitar el sol directo a través de los cristales de la ventana.

Mantén tu bonsái en condiciones: es decir vigila podas, nutrición y riego.