Productos

¿Dónde comprar las mejores semillas?

Brown, golden and ground flax seed

La pregunta parece de perogrullo, pero seguro que a veces hemos comprado semillas que no nos han dado el resultado que esperábamos. ¿Cuáles son las formas más seguras de conseguirlas?

 

La afición por la jardinería y los huertos urbanos se ha extendido tanto que no es raro encontrarnos semillas a la venta por todos sitios: en supermercados, tiendas de chinos, etc… A veces son de dudosa calidad a simple vista, pero nuestro bolsillo nos susurra al oído que no pensemoe en eso, sino en lo que nos podemos ahorrar… y finalmente esto nos pasa factura. No obtenemos el resultado que deseamos en nuestro jardín o en nuestras macetas y al final tenemos que aflojar más dinero, queramos o no.

Acudir a particulares es una opción

Confiar en particulares para la compra de semillas puede ser una buena manera de conocer gente con nuestra misma inquietud para la jardinería e intercambiar opiniones. Internet nos permite este contacto fácilmente a través de blogs y páginas especializadas, o de portales de anuncios como olx.com.do que cuentan con una sección especialmente dedicada a la temática de jardín.

Las tiendas online, para no tener que salir de casa

Una de las mejores maneras para aunar ese deseo de ahorrar y el de conseguir semillas de calidad consiste en confiar en tiendas online. Muchas de ellas trabajan directamente con agricultores y nos venderán productos cien por cien libres de productos químicos para el jardín. Montaraz.com o Tiendadesemillas.es son algunas buenas recomendaciones. Además, ¡también podemos ser nosotros quienes nos pasemos “al otro lado” y montemos nuestra propia tienda!

Las redes de intercambio de semillas

Por último, os queremos hablar de una iniciativa que poco a poco empieza a proliferar en muchas ciudades: las redes de intercambio de semillas. Como su nombre indica, aquí no las compraremos, sino que podremos conocer a otros aficionados y realizar intercambios con ellos de aquéllas que hayamos cultivado en nuestro jardín, como manera de fomento del consumo local ecológico. En España nos encontraremos muchos puntos de encuentro de este tipo en Castilla y León,  Madrid, Andalucía o Valencia.