Piscinas

Dónde ubicar la piscina en nuestro jardín

Dónde ubicar la piscina en nuestro jardín. No es un tema menor y hay que ir pensándolo con tiempo suficiente si ya te has decidido a que por fin este año el sueño de la piscina propia se hará realidad en tu hogar.

El propósito del post de hoy es invitarte a considerar los factores o putos clave en este sentido.

Un primer punto es recordar que -por lo menos al principio, a menos que la climatices desde ahora- hay que tener en cuenta las horas de sol y de sombra, la protección del viento y la proximidad de árboles y otras plantas que luego te dificulten el mantenimiento. También es importante mantener el fácil acceso al área destinada a la piscina hasta el momento de su construcción, pues eso facilitará el traslado de materiales y maquinaria.

Si por el contrario piensas comenzar la obra dentro de poco tiempo, te invito a considerar otros puntos igualmente importantes. Si bien el tamaño estará determinado por la superficie del terreno, su posición se definirá de acuerdo a las expectativas que la pileta genere. Me explicaré mejor: si el objetivo es tenerla a la vista (por ejemplo para vigilar los niños) es obvio que deberá integrarse a la casa aún a costa de la tranquilidad.

Otra opción es la de construirla en un sector apartado, en conjunto con áreas de recreación que faciliten la total independencia de la casa, situación que asegurará además cierta privacidad.

No todo termina aquí: te invito a estar pendiente del post que compartiremos mañana ya que hay varias cosillas más para tener en cuenta.