Paisajismo

Ecosafari en el Real Jardín botánico de Madrid

ecosafari-en-el-real-jardan-botanico-de-madrid

Toda una fiesta de conocimiento y diversión promete ser esta actividad, pensada a modo de Visitas guiadas. Comparto la noticia con tiempo suficiente para que tengáis la posibilidad de hacer planes y reservar una de las dos fechas previstas: hablamos del 12 y del 26 Julio de 2009.

El Real Jardín Botánico colabora de esta forma en el contexto del Programa de educación ambiental Biodiverciudad, organizado y promovido por el Instituto Jane Goodall. El nombre Biodiverciudad es ya de por sí atractivo; la meta propuesta es sensibilizar a la sociedad en general acerca de la relevancia de conocer y tener una actitud protectora frente y para  la biodiversidad urbana.

En esa línea, los ecosafaris en general, están abiertos para todo público en general y especialmente pensados hacia un perfil de asistentes que concurra en familia. La estructura de los mismos es de hecho una visita guiada, muy interactiva, coordinada por expertos y que incluye la mayoría de los espacios verdes de Madrid y Barcelona.

En este caso, “Descubre la biodiversidad” es el ecosafari planificado en el Botánico de Madrid y pretende estimular la curiosidad de los asistentes, comenzando por propiciar actividades que impliquen adquirir nociones básicas de observación de la naturaleza. Al hacerlo se irá ahondando en los temas y será posible comprender las relaciones existentes entre las distintas especies de flora con su entorno y con el clima. Por si fuera poco se trabaja para tomar conciencia de los beneficios que las plantas reportan al ser humano y algunas de sus características más destacadas.

Personalmente, he participado en varias actividades organizadas por el equipo del RJBM, y en cada una de ellas he constatado varios factores que me parecen claves: planificación prolija y adecuada al auditorio, estrategias de comunicación que son convocantes y alientan a la interactividad (no se habla con lenguaje difícil ni complicado) y un muy buen nivel académico que permite calificar a la actividad como de elevado valor formativo.

Es necesario reservar plazas; puedes hacerlo al mail adriana.castro@janegoodall.es o por el teléfono 630 58 56 54.