ArbolesPlantas y Flores

El Árbol de las pelucas

Depositphotos_14003192_original

Los árboles en general tienen complicados nombres científicos, por eso la gente se encarga de renombrarlos según sus apariencias o características principales. Este árbol que nos ocupa hoy tiene el extraño nombre de Cotinus coggygria, pero comúnmente se lo conoce como Árbol de las pelucas, Árbol de la niebla o Árbol de humo.

El Árbol de las pelucas es una Anacardiaceae que recibe este nombre debido al aspecto que adopta durante su floración. Es un arbusto grande caducifolio de hasta 4 m de altura, originario del Sur de Europa hasta China.

Con sus bonitas hojas moradas enmarcando sus exóticas flores distribuidas en inflorescencias plumosas, durante la primavera se convierte en un atractivo ejemplar que inevitablemente sobresale entre el resto.

Se cultiva en suelos semi fértiles, sin demasiada humedad y buen drenaje, crece perfectamente bien ya sea solo, en grupo o como seto. Un factor determinante para su óptimo desarrollo es que tenga una abundante exposición al sol.

El Árbol de las pelucas resiste todos los climas a excepción de los inviernos muy crudos, por lo que es conveniente protegerlo de las temperaturas bajas y de los vientos.

Su multiplicación es a través de esquejes, aunque les cuesta mucho enraizar se puede lograr con la ayuda de hormonas y una alta humedad del ambiente.

En otoño, tiene una bella capacidad decorativa por el juego cromático de sus hojas. Puedes adquirirlo en cualquier tienda especializada por 10 euros aproximadamente.

Vale la pena intentarlo ya que con él te aseguras color y belleza en todas las estaciones del año.

 

  • Maria Emilia

    A fines de febrero viajo a Madrid y me gustaría comprar un árbol de las pelucas, puedes Uds. informarme donde puedo hacerlo. Muchas Gracias