Plantas y Flores

El ave del paraíso

Exotic flowers tropocal

Entre las flores exóticas que adornan muchos jardines e interiores se encuentra la conocida como “Ave del Paraíso“, precisamente por su similitud con alguna de las muchas aves exóticas del mundo.

Se trata de una flor originaria del Sur de África, y que por su belleza y originalidad, es muy solicitada en decoraciones, por ejemplo, de interiores, ya que se utiliza mucho como flor cortada para armar grandes arreglos florales. Sin embargo, es una flor que necesita ambientes cálidos, por lo que sembrarla en el jardín es una excelente idea, especialmente si el clima es estable.

Aunque posee grandes y abundantes hojas, lo llamativo de esta planta es su flor, las cuales se componen de tres pétalos azul brillante y tres sépalos de color naranja. Aunque su período de floración es de marzo a mayo, gracias a temperaturas controladas y ciertos cuidados especiales de los invernaderos, es posible encontrar flores en distintas épocas del año, por lo que algunos recomiendan plantarlas en grupos a fin que siempre haya flor.

Gracias a su resistencia al clima cálido, no es una planta que requiera muchos cuidados, más allá de riego de forma regular y más constante en épocas más calurosas, así como la administración de abono. Aunque se les utiliza como parte de centros de mesa y arreglos florales, es a plena luz del sol en donde estas plantas se desarrollarán mejor. Se pueden utilizar en bordes de jardín, en grandes macetas o en arriates.

Sin duda, es un elemento llamativo y exótico en cualquier jardín o interior. ;)