Plantas y Flores

El Cactus de Navidad

Christmas Cactus (zygocactus truncatus) flowering in pot

No solo hay árboles navideños, sino también plantas desérticas que llevan el nombre de la festividad, como el cactus de navidad. Esta planta originaria de Brasil puede llegar a medir un metro y entre los meses de octubre y enero da unas hermosas flores tubulares de tonos rosados y rojizos, sobretodo cuando se disminuye el tiempo de exposición a la  luz y se la mantiene en ambientes oscuros.

A pesar de ser un cactus, necesita un riego moderado. En el periodo invernal debe ser regada cada tres semanas y en las épocas de más calor, se aumenta la frecuencia de riego a dos veces por semana, pero con cuidado para no hacer charco en la tierra y pudrir la planta.

Justamente por esto ultimo, el cactus de navidad tiene que ser plantado en una tierra suelta con buen drenaje y turba. Para mayor duración se abona el cactus cada dos semanas

Por ultimo, tenemos que tener cuidado con la temperatura a la que expongamos la planta ya que son muy sensibles a las temperaturas inferiores a los 10 grados y el calor excesivo. Debería encontrarse en un ambiente con una temperatura entre 12 y 25 grados y a la semisombra.