Plantas y Flores

El cardo azul, una especie poco común

cardo_azul

Hace poco asistí a una exposición de arreglos florales artísticos, y estos ejemplares llamaron mi atención. Es impresionante como marcan presencia en ramos secos. Decidí investigar un poco más para conocer mejor esta especie y aquí, por supuesto, comparto lo que he hallado.

Comencemos por su nombre científico, para tener certeza de que identificaremos a la especie correctamente en cualquier parte del mundo. Se trata de la Eryngium bourgatii, que tiene un parentesco estético con el conocido vulgarmente como cardo corredor, pero ese parentesco no pasa de mera impresión visual.

Esta especie es bastante más exótica y resalta y atrae por su vistoso color azul. Se trata de una planta vivaz, de porte bien erguido cuya raíz es gruesa y larga.

Pero lo más llamativo es, como decíamos antes, sus interesantes capítulos florales de intenso color azul, que están rodeados por una especie de collar de brácteas en forma de estrella.

Es una especie que no se deja ver fácilmente, la encontrarás floreciendo en forma silvestre, en terrenos calizos y altos (más allá de los 1000 mt) y en pleno verano entre los meses de Julio y Agosto.

Su valor es fundamentalmente ornamental, pues es muy vistosa y duradera cuando se la integra a ramos secos u ornamentos importantes.

 

  • http://www.degacor.com/sanitarios Sanitarios

    Muy bonito, no los conocía, es muy bello el color que tienen