Plantas y Flores

El Día de San Valentín y las flores II

With all my love

En nuestro post anterior hablamos sobre las leyendas e historias que rodean este mítico día de los enamorados que está a punto de llegar, y dejábamos abierto un paréntesis especial para hablar acerca del tipo de flores que debes escoger de acuerdo al mensaje que estés deseando dar a través de ellas.

Hoy justamente enfocaremos ese tema, como bien se sabe y ya hemos dicho, la flores son el regalo por antonomasia para esta fecha de San Valentín o Día de los Enamorados. Dudo que haya muchas mujeres que no se sientan halagadas ante un bello ramo de flores.

Estas tienen todo un significado y cada una de ellas representa algo en especial para la persona que las recibe, ya sea por la simbología que históricamente se le atribuye o por algún sentimiento en especial que despierta en la persona agasajada.

Lo cierto es que si en este día de los enamorados quieres sorprender gratamente a tu pareja, lo ideal es un buen ramo de flores; y esencialmente uno que le transmita todo tu amor y le deje un mensaje extra a través de lo que ellas significan.

Para eso hoy compartiremos algunos consejos sobre qué tipo de flores escoger:

– Todas las flores rojas indican pasión, sobre todo si son rosas; por eso si lo que quieres es demostrarle el amor apasionado que sientes, ninguna elección superará a un buen ramo de rosas rojas.

– Las rosas blancas, en cambio, serán la demostración de un amor puro, sano y con serias intenciones de continuidad.

– Las rosas rosas son las ideales para obsequiar a esa persona que quieres de un modo diferente; esto es un amigo muy cercano o una persona especial en tu vida, ya que no se relacionan con un vínculo amoroso sino más bien con una relación de simpatía y agradecimiento.

– Las rosas amarillas, aunque son muy bellas y exóticas nunca deben ser regaladas a un ser amado, ya que son símbolo de envidias y celos.

Si acaso crees que esto es todo, estás muy equivocado; si bien las rosas son las flores más características en las tarjetas de enamorados, nuestra naturaleza nos ha regalado una infinidad maravillosa de flores que pueden darte resultados tanto o más bellos que las rosas.

Pero para conocerlas y saber su simbología deberás esperar hasta el próximo post en el que culminaremos con este tema.

¡No lo olvides!