Plantas y Flores

El Día de San Valentín y las flores III

Depositphotos_31714403_original

Para redondear la serie de post que hemos enfocado en el Día de San Valentín y su regalo más clásico: las flores; hoy continuaremos con la lista de flores que puedes escoger para tu obsequio y su simbología, de modo que la persona que amas reciba un mensaje a través de ellas.

He aquí algunos ejemplos, entre los más típicos:

– Si lo que te gustan son los claveles y escoges el color rojo, el mensaje que estarás enviando con ellos es el de un amor en el que has depositado todas tus esperanzas.

– Los claveles rosas deben escogerse para enviar a ese ser amado que nunca podemos olvidar, ya que estos son un símbolo del recuerdo y el apego.

– Los claveles blancos se relacionan con la ingenuidad y la inocencia, por lo que es una excelente elección para aquellas parejitas jóvenes que recién comienzan.

– Si alguna flor está categóricamente prohibida de regalarse en estas fechas son los claveles amarillos, ya que su significado es el desdén… ¡cuidado con ellos!

– Si elijes las violetas le estarás enviando a tu ser amado un mensaje de confianza, belleza interior y lealtad; estas también pueden ser enviadas a amigos y seres especiales en nuestras vidas; aún en estas fechas.

– Una caja con una bella orquídea o un adorno floral con más de una será una encantadora demostración de dulzura y amor sublime.

Obviamente sería imposible hacerles una lista de todas las flores que puedes regalar para el Día de los Enamorados y sus simbologías; pero sin dudas con esta lista tienes las más importantes y acordes a la festividad.

En el próximo artículo te daremos algunas ideas extras de cómo enviar o entregar este precioso regalo y asegurarte la conquista inmediata del corazón de esa persona que tanto amas. ;)