Plantas y Flores

El Día de San Valentín y las flores

valentine's day

Ciertamente estamos en un mes en el que las flores se convertirán en el regalo más solicitados del mundo entero; ya que, como todos sabemos, el 14 de febrero se celebra el día de los enamorados o el día de San Valentín.

También es bien sabido que existen diferentes historias sobre el origen de esta festividad, en los países nórdicos se relaciona directamente con la época de apareamiento de las aves; en la antigua Roma en cambio se atribuye esta fecha a la festividad pagana en la que celebraban la adoración a Eros, dios del amor, también conocido como Cupido.

Hace muchos siglos en Inglaterra era una tradicional fiesta en la que los hombres y mujeres elegían a sus futuros esposos, esta celebración recibía el nombre de “fiesta de los valentinus”. Otras historias remiten al siglo III d.C, época en que los cristianos eran perseguidos y se prohibían los matrimonios entre romanos y cristianos.

En medio de ese clima surge un sacerdote cristiano llamado San Valentín que decide casar a escondidas a las parejas que no podían hacerlo.

De esta última surge la fecha ya que el 14 de febrero el sacerdote fue ejecutado, antes de esto se había enamorado de la hija de su carcelero a la que envía una nota de amor, esta carta es el origen de todas las postales de amor que se envían para esta festividad, ya que el firmó con las palabras: From Your Valentine, tal como se lee hoy en día en miles de postales que los enamorados se envían para celebrar su amor mutuo.

Además de todas estas leyendas, y como les decía al comienzo de este artículo, el regalo por excelencia para esta fecha son las flores; y es aquí donde el reside el verdadero significado de este artículo en nuestro blog.

Aunque para enterarte qué tipo de flores debes regalarle a tu ser amado el próximo 14 de febrero y por qué, deberás esperar hasta mañana en que continuemos con esta serie, que hoy apenas ha comenzado.

No te preocupes, porque como toda historia de amor, siempre tendremos un final feliz preparado para ti ;)