General

El Jardín Botánico de Madrid inicia su programa divulgativo

jardín botánico

Con la llegada del buen tiempo, son muchas las personas que se deciden a conocer los pulmones de nuestras ciudades, esos parques y jardines a veces tristemente ignorados. En Madrid, han decidido fomentar esto con una interesante propuesta divulgativa a través de su Jardín Botánico.

Los fines de semana, a partir de este mes de mayo, se llevarán a cabo diversos tipos de visitas guiadas por el Jardín pensadas tanto para los residentes en la ciudad como para los turistas, puesto que serán ofrecidas en español y en inglés. El objetivo es equiparar este rincón a otros tantos emblemáticos de Madrid; que deje de ser un lugar escondido en el mapa para convertirse en uno de esos puntos de visita obligada. Los sábados se dedicarán a visitas temáticas, con nombres tan sugerentes para los amantes de la naturaleza como “Los bosques ibéricos”, “Plantas tóxicas”, “‘El Jardín en verano” o “Plantas útiles”. Los domingos, la visita será general y comprendrá todas las zonas de invernaderos y terrazas.

Los más pequeños, protagonistas

Como no podía ser de otro modo, una parte muy importante de esta labor de concienciación y aprecio hacia el Jardín se centra en los peques. Se llevarán a cabo talleres y actividades en colegios, especialmente pensados para los centros que tengan más problemas a la hora de desplazarse. Además, actividades similares también se llevarán a otros lugares: aulas de hospitales, centros destinados a la Educación Especial…

¿Hay también cursos pensdos para adultos? Claro que sí, no se descuida ningún detalle. La página web oficial del Jardín Botánico de Madrid nos ofrece una perspectiva completa de todas las actividades que van a estar disponibles. Para que podáis empezar a planificaros, tened en cuenta que el horario de visitas siempre será (salvo circunstancias especiales) de 12:00 a 13:30. Hay que solicitar la reserva previamente a través del teléfono 91 420 04 38 o de la dirección de mail reservas@rjb.csic.es.