Paisajismo

El jardín contemplativo más grande del mundo

jardines_mex

En nuestro blog nos gusta hablaros de esos jardines que merece la pena visitar cuando nos vamos de viaje, como sabéis quienes nos visitéis con asiduidad. Hoy os contamos cuál es el jardín contemplativo más grande del planeta, para que lo apuntéis bien.

En realidad, deberíamos decir “cuál va a ser”, puesto que aún no ha abierto al público. Con el nombre de Jardines de México se inaugurará el próximo 21 de marzo en Tequesquitengo, Morelos, un enorme complejo verde destinado al ocio que tendrá nada menos que cincuenta y una hectáreas de extensión. Dentro de la misma podremos visitar hasta ocho áreas, a su vez estructuradas como jardines temáticos: tendremos zonas dedicadas a Japón e Italia, una a las plantas cactáceas, otra tropical, el llamado Laberinto de los Sentidos, Las Cuatro Primaveras (dedicado a flores y plantas propias de cada estación del año) y por último una zona infantil. Este último no sólo será una zona de recreo: la intención es que se convierta en un núcleo en el que se fomente la educación ambiental mediante talleres y actividades diversas.

Así que si sois de México y podéis desplazaros, o si estáis planeando un viaje al país por esa fecha, no os perdáis la cita el día 21. La inauguración contará, además, con la actuación del tenor Fernando de la Mora. Del 21 al 23 comenzarán las actividades en Jardines de México: habrá degustación de platillos, muestras de carácter ornamental, talleres y exposiciones.

Uno más en la familia

Jardines de México se suma a la lista de jardines espectaculares del mundo que todo aficionado debería visitar alguna vez. No es fácil, lo sabemos bien, fundamentalmente por el coste de los viajes, pero sin duda pasar unas horas en el jardín botánico de Curitiba, en Brasil, en los jardines de Versalles o en el majestuoso Suan Nong Nooch de Tailandia bien merece el esfuerzo.