Consejos

El jardín en Octubre

Es importante ir leyendo con atención y ver cuáles de los muchos cuidados que corresponden a este mes, se adaptan a nuestras necesidades o espacios. Es probable que no todas las consideraciones que figuren en la lista que compartiremos a lo largo de algunos post, sean necesarias en tu caso, pero por si acaso, para que no necesites tomar un curso, nosotros te acercaremos la información completa.

A nivel de césped, si cuentas con una superficie relativamente grande, es momento de ir pensando en la resiembra invernal. Al respecto, te sugiero leer los tres post de resiembra de césped que hemos publicado en estos días anteriores. Allí encontrarás todo lo relativo a variedades de césped y consejos al respecto.

Por otra parte, sin duda es tiempo de fertilizar. Por otra parte esta época de fríos, donde teóricamente se registra menor actividad vegetativa es momento ideal para micronivelar el terreno y corregir – en caso de ser necesario – problemas de pendiente.

Necesidades de Riego

Es muy importante en virtud de que deben humedecerse las semillas de la resiembra (especialmente la de césped)  hasta su brotación. La mejor hora para regar, es sin duda por la tarde.

Plan de Podas

Es momento de podar los arbustos. Tanto aquellos perennes ( entre otros las Fothinias), como aquellos arbustos caducos (por ejemplo la Buddleia, y los Jazmines).

Tareas de Huerta

En cada momento del año, hay algo para sembrar. En esta época del año es el turno de la cebolla y el coliflor.

Te invito a estar pendiente del siguiente post de esta serie de dos, donde compartiremos los últimos consejos y cuidados de nuestra agenda.