Plantas y Flores

El lirio africano

Depositphotos_20353529_m

Los lirios son conocidos también como lirio africano (ya que proceden de África del Sur), Flores del amor o Agapantos; aunque su floración sea lenta (aproximadamente 4 años si es plantado por semilla) vale la pena la espera ya que aportan al jardín un colorido y belleza inigualables, basta con apreciar su flor color azul violáceo y sus largos tallos de verde brillante.

Esta flor requiere ser plantada a pleno sol, imagina el clima africano… Así que asegúrate de plantarla en un lugar expuesto, no solo se desarrollará mejor sino que su belleza será apreciada sin problemas, ;) , aunque algunos recomiendan que tenga acceso a un poco de sombra también.

De hecho, aunque en exterior es en donde mejor se adapta, es posible lograr que se desarrollen en interiores también. Lo que sí es definitivo es que no soporta las heladas, por lo que es necesario controlar que la temperatura a su alrededor no alcance los 3 o 4 grados sobre cero.

Como la mayoría de plantas, recuerda la importancia de regar moderadamente, así como cuidar el suelo en donde lo has plantado, siendo necesario un sustrato compuesto por mantillo, o sea, un sustrato ligero.