Plantas y Flores

El malvón

Depositphotos_9690938_original

El malvón, cuyo nombre científico es Pelargonium hortorum, es una planta procedente del continente africano de troncos gruesos y bellas flores. Sus hojas son simples de color verde intenso, pero no oscuro, y de forma reniformes. En cuanto a los posibles colores de las flores, éstas pueden ser: blancas, rojas o rosadas y se encuentran agrupadas en forma de ramilletes.

Existen ciertas reglas a la hora de cultivar uno de estos ejemplares:

1) El suelo debe contener un sustrato permeable conformado por arena, tierra negra y resaca.

2) Debe ser regado moderadamente, lo ideal es cada cuatro días en verano y casi nulo en invierno.

3) No tolera las grandes heladas.

La etapa de floración comienza en primavera y se extiende hasta el otoño lo cual garantiza hermosas flores durante casi seis meses. La forma más común de obtener un ejemplar de otro es por esqueje, esta técnica consiste en realizar un corte diagonal para extraer una vara la cual debe estar al aire libre por lo menos dos horas antes de ser plantada en tierra fértil.

Me gustaría comentar que el malvón que ven en la foto es de mi propiedad y llegó a mis manos porque un albañil que trabajaba en la casa de mi prima en una maniobra brusca cortó una de las varas del ejemplar de flores rojas que ella tenía. Lo único que hice fue plantarlo y me sorprendió su rápido crecimiento, así como la cantidad de flores que ha dado.

Su mayor enemigo son las plagas que deben ser combatidas con fungicidas.

 

  • maca y flor

    ree buena l pagiina y me sirvio para la tareaa jajajaj

  • mechi

    quisiera saber si puedo tener una macetita adentro de una habitacion, la cual hay luz pero estaria adentro de la casa o son de extetior si o si? gracias

  • Nadi_lalulu

    me parece muy buena info.!!!

  • Facufut

    que tipo de repoduccion tiene ?