Consejos

El sanador aceite de prímula

Primula_vulgaris

La prímula, llamada también primavera, originaria de los Estados Unidos ha sido relacionada desde la antigüedad con la medicina natural. Los pueblos originarios de Norte –América utilizaban cada parte de la planta para tratar distintas dolencias.

Este aceite que se obtiene de la flor y de las semillas de la prímula contiene ácidos grasos que nuestro cuerpo no puede producir pero que al ingresar en el se transforman en una parte de lo que luego conformarán las prostaglandinas. Éstas son hormonas que regulan el sistema inmunológico y el metabolismo.

Estos ácidos grasos de origen vegetal, que se consumen vía oral en forma de píldoras, previenen enfermedades cardiovasculares, disminuyen los niveles de colesterol y ciertas alteraciones hormonales, entre otras. Actualmente se lo utiliza para tratar desde el síndrome premestrual hasta el cáncer de ovario.

Específicamente en cuanto a su uso meramente estético utilizado sobre la piel este producto: Desinflama, alivia los sarpullidos alérgicos, disminuye el eccema y los moretones, nutre los tejidos rejuveneciéndolos.

  • http://noseq.significa amparo sanchez

    quisiera saber donde conseguir el aceite de primula , vivo en Caracas, Venezuela
    agradezco todo información q. pueda suministrarme.

    saludos

  • alex

    quisiera saber si puede ser consumido el aceite por varones tambien

    gracias