ConsejosPlantas y Flores

El Tomillo uso gastronómico

El Tomillo como remedio casero. He venido dedicando espacio desde hace varios días a una de las aromáticas más asombrosas que he conocido. En nuestro primer post dedicado al Tomillo, dejamos pendiente comentar más detalles de los motivos por los que esta planta es tan eficiente como planta medicinal.

Pero hay mucho más...; es decir más allá de lo medicinal -que es importante y proviene de culturas ancestrales en las que este conocimiento era no sólo muy difundido sino ampliamente utilizado-, tenemos el aspecto gastronómico. A mi personalmente me fascina, es una de mis hierbas favoritas en la cocina y la utilizo -créeme- cada vez que puedo.

¿Qué podemos aprender sobre el Tomillo o Thymus vulgaris (como es su nombre científico?

Empleo como condimento: es perfectamente comprensible que una planta medicinal que actué sobre el estomago y el intestino y que tenga una aroma tan agradable, sea aprovechada también como condimento. El tomillo resulta especialmente indicado, para los platos grasos, pues no solo enriquece su sabor si no que los hace más digestivos.

Todo lo que es graso se tolerará bien. No me refiero solamente a cuestión de carnes, sino que también las patatas asadas, los huevos revueltos con tocino, los embutidos y los quesos fuertes. Junto con Romero y sal, constituye una mezcla muy recomendable para aderezar guisos grasientos.