ArbolesPaisajismo

Elegir arbustos para el jardín

Elegir arbustos para el jardín. ¿Estás en esa tarea? Ya comencé compartiendo mis gustos hablándote de los arbustos más lindos para el jardín. Pero podemos serguir eligiendo, ya que hay muchos y muy lindos…

  • Hortensias

Todas son bellas, pero me detengo en especial en una variedad menos conocida: la Hydrangea paniculata que -en mi opinión- es la forma más fácil de cultivar hortensias. A finales del verano y el otoño, este arbusto resistente produce racimos de flores blancas mullidas que se desvanecen en tonos de rosa y verde. Muchos cultivares, pueden ser adaptados con éxito a una forma de árbol estándar, o en miniatura, perfecta para una gran maceta o casi cualquier lugar del paisaje. si me preguntas por sus condiciones de crecimiento, señalo la semisombra, el pleno sol (pero no en horas picos) o y en el suelo con buen drenaje

  • Adelfas

Las Adelfas son increíbles. Es un arbusto subtropical excepcionalmente fácil de cuidar, y que es capaz de  ofrecer flores de verano en tonos de rosa, rojo, morado, lila, amarillo y blanco. De hecho, es tan infalible que en muchas áreas han crecido espontáneamente a lo largo de los lados de las carreteras en zonas de clima cálido. Su nombre científico es Nerium oleander y debo señalar que se trata de un arbusto tóxico. Es necesario que sea cultivada a pleno sol y en suelos bien drenados.

  • Potentilla

La Potentilla es uno de los arbustos más comunes, y más fáciles de cultivar. Empieza a florecer a finales de primavera y continúa hasta el otoño, teniendo alegre color amarillo, naranja, rojo, o de flores blancas que parecen rosas individuales (que atraen a las mariposas). Su nombre científico es Potentilla fruticosa.