Herramientas

Cómo elegir herramientas de jardín

elegir herramientas jardin

Al elegir las herramientas de jardín, es importante considerarlo todo. Comienza tomando nota sobre las tareas de jardinería que haces con regularidad y selecciona las herramientas requeridas para esas necesidades.

¿Qué ponderar?

  • Calidad; elige las herramientas que estén bien construidas y pensadas para durar. Lo mejor es comprar en un centro de jardinería, donde la selección será variada. No compre herramientas de jardín usadas a menos que  puedas inspeccionar cuidadosamente por temor a daños.

¿Qué priorizar?

La mayoría de los jardineros necesitan una carretilla resistente o algún tipo de implemento que permita llevar y transportar tierra, semillas, u otras necesidades para las tareas de jardinería. La carreta o carretilla que elijas debe tener por lo menos una de las ruedas ágiles para un movimiento suave. Carretillas de dos ruedas son más equilibradas y seguras.

Si tienes muchos arbustos que necesitan ser podados o árboles que necesitan ser cortados, seguro necesitarás un buen par de tijeras de podar. Elige tijeras que tienen un mango de agarre cómodo, por lo que será menos probable que sufras estrés o lesiones por movimientos repetitivos. Lo mejor es encontrar un vendedor bien informado en una tienda de mejoras para el hogar que te pueda asesorar sobre el tipo de herramienta ideal para tus necesidades.

No compres herramientas baratas que podrían deformarse o quedar con herrumbre. Te aconsejo invertir en buenas herramientas de jardín de calidad que se hacen con aluminio o acero. Para tareas como la plantación de jardín, opta por un conjunto de herramientas de jardín que contenga los elementos básicos, como una paleta y un cultivador. Al hacer compras de herramientas de jardín, también considera la compra de una caja de herramientas o algún tipo de almacenamiento caddie.