Productos

Cómo elegir macetas para plantas de interior

in flower shop

Elegir las macetas adecuadas para plantas de interior, no requiere conocimientos científicos, pero sí tener en cuenta algunos consejos. ¿Te gustaría conocerlos? Toma nota

Factores más importantes

Una de las principales preocupaciones al cuidar las plantas de interior es asegurar que el suelo y el agua no se “escapen” de las macetas de cada planta. Por lo tanto, una de las primeras observaciones es tener cuidado de elegir aquellas macetas que están bien construidas y sean resistente a fugas. Muchas macetas de interior se han diseñado con una placa de captura extra o una especie de cuenco en la base, para recoger el agua o la tierra que escape eventualmente. Esto es vital para mantener tus pisos limpios y secos al tiempo que permite disponer de la cantidad correcta de agua para las plantas.

¿Cuál es el tamaño ideal?

El tamaño de los tiestos para plantas de interior variará según una serie de factores, incluyendo el tamaño de la planta y el espacio disponible en la habitación. Mide el lugar donde vas a colocar la planta y la maceta antes de comprarla para asegurarte de obtener el tamaño adecuado. Las macetas “de mesa”, sin duda, serán mucho más pequeñas que las de suelo, lo que significa que las plantas deben  variar en consecuencia.

Por último las macetas colgantes también serán de diferente tamaño y forma, y ​​tendrás que pensar en cómo se colgarán antes de elegir las mejores macetas para cada propósito.

Últimos detalles

Independientemente de donde se colocan las macetas, las macetas de plantas de interior debe ser lo suficientemente resistente para soportar el peso de la planta y el suelo en el interior del bote en cualquier momento dado.

La estética es, por supuesto, una preocupación al comprar macetas de plantas de interior: trata de elegir un diseño que se ajuste a la decoración de la habitación en la que  se colocarán las plantas.

 

  • Pingback: Más ideas para decorar recipientes de vidrio | Blog Bricolaje

  • Pingback: Cuándo y como sellar con cemento | Blog Bricolaje