ConsejosPlantas y Flores

Plantas de interior que no puedes dejar de tener

seleccion plantas de interior

Las plantas de interior son parte no sólo del decorado de tu hogar, sino del escenario de tu vida. No podemos vivir sin ellas, si en un ambiente no hay plantas, no dudes que nos abruma esa sensación de “me falta algo”. He hecho una selección de plantas que compartiré a lo largo de dos post; he aquí las primeras tres…

Cactus de Navidad (Schlumbergera o Zygocactus)

Una planta  miembro de la familia de los cactus que es capaz de producir flores de color rosa oscuro rojo ya desde principios de invierno. Parece que es capaz de hacer esplendor – es decir mostrar su mejor momento- cuando otras precisamente decaen y son  ignoradas. Pueden crecer dignamente con poca luz, pero no dudes que conseguirás más flores en exposición a la luz brillante. Debes hacer la poda después de la floración, si quieres mantener la planta con porte arbustivo.

Un truco para “obligarlo” a florecer en Navidad -es decir en diciembre- es  mantenerlo en completa oscuridad durante 12 horas a la noche, a partir de mediados de octubre, hasta que los brotes aparecen.

Planta araña (Chlorophytum comosum)

También conocida por otros nombres comunes tales como “mala madre” y “lazo de mor”; créeme que serán muy pocas las veces que verás una planta  araña que no tenga “hijos” adjuntos. A menudo se elige cultivarlas en cestas colgantes, lo cual vale la pena ya que ello realza su porte. Su crecimiento radicular es vigoroso, por lo que puede ser necesario trasplantarla cada dos años.