Productos

Eligiendo guantes de jardinería

pruning shears and garden gloves

Cuando se trabaja en el jardín, los jardineros tienen que lidiar con tierra, palos y piedras que podrían causar cortes o arañazos. Hagamos uso de un producto especialmente pensado para prevenir todos estos problemas: los guantes de jardinería.

¿Para qué sirven?

Los guantes especiales de jardinería se utilizan para proteger las manos contra tales  peligros en jardinería. El tipo de guantes de jardinería disponible ideal para ti, depende del tipo de jardinería que realices habitualmente.

No es lo mismo cultivar que podar con frecuencia, por lo que elegir correctamente es la clave. Algunos guantes están mejor adaptados para trabajos húmedos, algunos para trabajos delicados, y otros para trabajos abrasivos.

¿Cómo elegir?

Sea cual sea el tipo elegido de guantes, éstos tienen que ser lo suficientemente resistentes para soportar la cantidad de trabajo que cada jardinero tiene que hacer, y a la vez ser lo suficientemente flexibles y cómodos como para permitir que  se pueda realizar un buen agarre y otras tareas habituales.

Es común ver guantes de jardinería hechos de algodón. Es un buen material ya que el algodón es ligero, flexible y barato. Además consigue proteger las manos de la suciedad y otros problemas, siendo una importante desventaja el hecho de que no ofrecen mucha protección contra las espinas.

Si me pides dos desventajas más, señalo que se ponen pesados ​​cuando están mojados (por lo que la humedad puede  ser molesta en las manos del jardinero en un día frío) y por otra parte que  el algodón también se desgasta fácilmente lo que significa que tienen que ser reemplazados con frecuencia.

Pero es posible recurrir a otros tipos de guantes de jardinería, por ejemplo los confeccionados en material compuesto  es decir una combinación hecha de algodón y de cuero. Estos son mis favoritos aunque también hay guantes impermeables que son muy útiles y de bajo costo.