Productos

Energía solar en el jardín

portable Photovoltaic Solar Panel

Sin duda esta es una nueva mirada, pero que vale la pena realizar ya que son muchas las ventajas de tomar en serio esta opción, siendo una de las mejores maneras de usarlo y reducir costos, pensar en iluminación solar para tus paisajes y espacios abiertos.

Una fuente de energía

Durante los últimos quince años, la energía solar se ha convertido en una fuente de energía altamente flexible. Un error muy común entre muchas personas es pensar que la energía solar sólo sirve o compromete a los espacios muy grandes y jardines públicos. Si bien esto es cierto si se quiere producir grandes cantidades de electricidad para una estructura, hoy en día se dispone de amplia variedad en precios accesibles para necesidades menores.

La industria solar ha realizado avances importantes en la creación de piezas  solares que son baratas y se pueden utilizar para fines prácticos. El uso de luces solares movibles para el exterior de tu casa es una sola entre las muchas posibilidades.

La iluminación solar es ahora una opción  interesante para todo tipo de jardines e incluso terrazas y balconces. Los productos de iluminación general vienen en forma individual o en grupos de dos a seis luces autónomas. Cada luz se compone típicamente de un vástago de metal o de plástico que cuenta con un mecanismo de iluminación en la parte superior.

El mecanismo utiliza la tecnología de iluminación LED y es alimentado por un pequeño panel solar incorporado en la parte superior de la pieza. Las luces se pueden comprar con o sin baterías en función de sus necesidades.

¿Dónde ubicarlas?

No puedo darte reglas, porque todo depende de la arquitectura de tu jardín. Una vez que hayas seleccionado tus piezas de iluminación solar, sólo tienes que asignar dónde quieres añadir iluminación a tu jardín. A continuación, pon  las luces solares en lugar de pegarlos en el suelo, de modo que puedas verificar una o dos noches si el efecto logrado es el que buscabas o necesitabas.

Las luces se cargarán durante el día y se encienden en la noche. Dependiendo de la marca particular, las luces pueden permanecer encendidas durante toda la noche; ciertas marcas funcionarán durante 8 horas más o menos, lo que significa que van oscurecer quizá antes del amanecer.