Consejos

Daños producidos por la araña roja

red spider on winter window

La araña roja es uno de los peores enemigos de las plantas, sean caducas o perennes. Se trata de un pequeño insecto al que conocemos como araña roja la cual, una vez que se hace con la planta, es muy difícil de eliminar, siendo su paso por el vegetal sumamente dañino a tal punto que en la mayoría de los casos la lleva a la muerte.

Ataca a las plantas de interior y también a las de terraza y jardín y lo hace – preferentemente -, durante el verano. Al ser de tamaño sumamente pequeño lo más lógico es que veamos antes las consecuencias que produce, que al animal propiamente dicho.

Primero veremos que nuestras plantas se marchitan y sus hojas se vuelven lacias entonces deberemos observar si en el envés de la hoja hay diminutas telarañas y si es así nos encontramos ante un ataque de estos temidos ácaros. El daño lo ocasionan, fundamentalmente porque absorben la savia y esto hace que la planta presente un aspecto amarillento aparte de ajado.

En general atacan toda la planta, pero suelen plantar sus cuarteles en el envés de las hojas y además se reproducen con una velocidad asombrosa. La mejor forma de combatirlo es mediante el agua, ya que este animal soporta muy mal la humedad.