Herramientas

¿Qué es una escalera de plantación?

A las escaleras de plantación también se les conoce como escalera de huerta, pero si no tienes claro el concepto, este post está pensado para aclarar todas tus dudas.

Diseño especial

Una escalera de huerta es una escalera muy especializada,  diseñada para trabajar en los trabajos específicos de huerta y jardín,  incluyendo la poda, la formación del árbol, y la recolección de frutas. Este tipo de escalera de mano no está destinado para uso como una escalera para todo uso, y, al igual que otras escaleras, tiene que mantenerse adecuadamente para la seguridad.

Las tiendas de jardinería y viveros suelen poner sus escaleras en exhibición, aclarando sus ventajas y desventajas en el caso de diferentes plantaciones por lo que debes saber que hay  varios estilos y son muchos los modelos diferentes que  están disponibles.

¿De qué materiales son?

Madera, metal o plástico pueden ser utilizados para hacer buenas escaleras de plantación. Aunque la madera es lo más tradicional, los plásticos se prefieren a menudo para  garantizar una mayor durabilidad y resistencia. En todos los casos, los peldaños de la escalera son de textura rugosa para reducir el deslizamiento. La mayoría de las escaleras están diseñadas de una manera que permanezca una nueva textura en los peldaños aún cuando la escalera se desgaste con el uso.

Varias preocupaciones deben abordarse con el diseño de una escalera de huerta. El primero es preocupaciones sobre evitare daños a los árboles; la escalera tiene un diseño para hacer frente a este estrechamiento, reduciendo al mínimo el área ocupada por la escalera en la parte superior para reducir el riesgo de daños.

El segundo tema de preocupación es que el suelo en huertos y jardines tiende a ser desigual. Esta inestabilidad hace que un clásico como las escaleras de cuatro patas, pueda ser apoyada en un lugar peligroso.Tienen sus patas reforzadas y elementos de seguridad para evitar problemas.