ConsejosPaisajismo

Espacios en jardín

Backyard living space & nature.

 Así como en el hogar separamos los espacios según su función (sala familiar, dormitorio principal, estudio, etc.) en el jardín también podemos separar las áreas según nuestras necesidades.

Por ejemplo, si tienes niños es probable que prefieras separar un área específica para que éstos jueguen sin temor a que dañen el césped o quiebren una maceta.. Incluso en este área es en donde colocarás sus juegos y en donde podrán patinar, saltar, correr, etc.

Ahora bien, si lo que quieres es un jardín en el que puedas relajarte y olvidarte del mundo entonces puedes apartar un espacio exclusivamente para esto, quizás rodeándolo de cercas o arbustos, o creando pequeños senderos de piedra que denoten que se trata de un área aparte.  Para esto puedes hacer uso también de algunos accesorios como los puentes, aún cuando no haya ninguna corriente de agua que requiera de uno, más bien, estarías usando el puente como elemento ornamental y separador físico entre tu área y la de juegos, por ejemplo.

Por último, hay jardines que se diseñan pensando en la familia, por lo que si incluyes un área para barbacoa recuerda que debe ser especial y apta para que puedan colocar mesas y sillas, toldos o carpas y sobre todo, que el ambiente sea tan cómodo que tu y tu familia crean que están acampando.

Fuente: Flores y Jardin  |