Paisajismo

Estatuas para patios y jardines

Estatuas para patios y jardines. En el más amplio sentido del concepto, las estatuas del jardín pueden ser en realidad cualquier elemento artificial con funciones ornamentales, que se suma a la “mirada” del jardín. Esta mirada estética, puede y debe estar integrada por una composición de todos los elementos involucrados,  incluso cosas como comederos para pájaros y las casas de las aves.

Pero en sí mismas, las estatuas del jardín son construcciones figurativas para ornamentar el jardín sin ningún otro tipo de “utilidad” más allá de lo estético. Permite aconsejarte un par de puntos: no importa la definición que elijas, hay tres cosas importantes para recordar la hora de elegir adornos de jardín:

  • La estatua u ornamento atraerá los ojos de los visitantes, por lo que la colocación es importante.
  • No utilices demasiados adornos, no “recargues” el paisaje. Es fácil crear una sensación de desorden en vez de hermosura.
  • Utiliza sólo las estatuas del jardín que te encanten de verdad. Ellas serán capaces de mejorar el estado de ánimo del  jardín  si aportan algo de fantasía a la elegancia clásica, por ejemplo de la serenidad zen, pero siempre deben reflejar su gusto personal.

Lo cierto es que las esculturas de jardines se han utilizado durante miles de años; ya desde el Antiguo Egipto, los templos y los jardines fueron adornados con estatuas de los dioses. En Grecia, las estatuas se colocaron en los bosques sagrados; los romanos copiaron muchas de ellas para su uso como adornos de jardín.

Este enfoque dominó rápidamente los jardines occidentales a través del renacimiento y en el siglo XX. El arte abstracto también se ha utilizado en el jardín con éxito cuando es de muy buen gusto y su integración es armónica.

  • repuestos nautica

    Excelente blog, incentivas a la cultura y al gusto por estas actividades

  • http://www.casaactual.com/Jardineria.asp Ideas jardineria

    Si qué
    bonita estatua, un Jardín lleno de plantas y rosas, flores por todas partes y una
    linda estatua es lo que muchos deseamos, vivir en ese ambiente agradable, lleno
    de oxigeno por todas partes.

    Saludos!!