Consejos

Estimular a los niños a practicar jardinería

¿Has pensado en cómo estimular a los niños a practicar jardinería? Enseñarles el amor por la naturaleza, el valor de cuidar los recursos naturales y la posibilidad de cultivar sus propios alimentos será sin duda un tesoro invalorable.

Tú me dirás: ¡ me encanta la idea, pero vivo en un piso! o ¡no puedo hacer eso viviendo en la ciudad! ¿esa sería tu argumentación? Pues permíteme derribarla haciéndote una sugerencia de obsequio para los niños de tu hogar.

He visto esta propuesta hace un par de días y me encantó. Ya mandé a comprar una por Internet y la tengo en mi casa. Se trata de unas simpáticas macetas con divertidos diseños infantiles que ya vienen prontas con hierbas aromáticas sembradas.

El niño o niña sólo tiene que cuidarlas y tu labor será recomendar un lugar soleado en tu cocina, que goce de la mayor calidad posible de luz natural. Puedes elegir entre menta, albahaca u orégano. En mi opinión es una muy buena propuesta, un regalo económico y una excusa perfecta para promover el amor por las plantas.

Imagen y fuente: jardineria