Paisajismo

Estudiar paisajismo o gestion del paisaje

estudiar paisajismo gestion del paisaje

Dedicarse al paisajismo o gestión del paisaje, es garantía de ingreso y permanencia en un ámbito tan desafiante como saludable y grato. Desafiante porque cada proyecto pondrá a prueba lo mejor de ti: tu creatividad, tu talento y tus conocimientos. Saludable porque un elevado porcentaje del tiempo trabajarás al aire libre y con cada trabajo tuyo serás además un promotor de salud.

Considero casi innecesario detallar por qué es grato: promover belleza, funcionalidad y salud es sin duda una actividad que a uno le hace sentirse muy bien. Ahora bien: me gustaría enfocarme en convertir el título en una pregunta, de modo que cuestiono…

¿Por qué estudiar paisajismo o gestión del paisaje?

Si bien no es mi profesión, mi afición a la jardinería me hace estar muy cerca de estos profesionales, trabajar en conjunto o por lo menos en coordinación con ellos y ellas. En ese sentido se me ocurren muchas razones para argumentar; ojalá que sean útiles para ti si se da el caso que estás formulándote esta pregunta en este momento. Señalaré esas razones sintéticamente:

Generar un cambio positivo

No dudes que eso es exactamente lo que hace un paisajista que no tarda en  aprender que parte de su misión es gestionar y proteger los paisajes de las zonas urbanas y silvestres.

Conservar el patrimonio natural

Desde esta profesión, podrás abordar cuestiones complejas y vitales, incluida la conservación de espacios verdes, la prevención de los incendios forestales, la conservación y la restauración y el uso sostenible de los bosques y otros recursos naturales.

Obtener buenos ingresos

Un punto no menor y necesario para la vida. Los servicios de un profesional paisajista se pagan muy bien, especialmente si es bueno en su trabajo.