Consejos

Explorador por un día, en el Real Jardín Botánico de Madrid

explorador-por-un-dia-en-el-real-jardin-botanico-de-madrid

Cada vez que tenemos posibilidad, difundimos actividades y agenda de este precioso lugar que tenemos en Madrid a nuestra entera disposición. Como amigos de las plantas, os aseguro que contáis con propuestas de todo tipo: formativas, de intercambio, y de diversión. Esta que os presento hoy, tiene un poco de cada uno de esos atributos, os aseguro. Ideal para hacer en familia y ya mismo paso a contaros de qué se trata.

Explorador por un día, tal el nombre de la propuesta, se trata de un taller dirigido en una primera instancia a niños y niñas entre 7 y 12 años, que deben asistir acompañados de por lo menos un adulto.

La idea es simular que todos os convertiréis en expedicionarios, y su travesía se extiende a lo largo y ancho de todo el jardín botánico. Guiados por adultos competentes, se recrea el trabajo de expedicionarios botánicos pues se trata de recoger muestras de todo tipo de material vegetal, identificarlo, clasificarlo y nombrarlo. La actividad es gratuita (sólo hay que pagar la entrada al botánico) e incluye la confección de un pliego de herbario y los detalles que rodearían el descubrimiento de una nueva especie.

En mi opinión es una excelente actividad de fin de semana para realizar en familia, con lo que además de tener un tiempo de esparcimiento y formación todos juntos, podréis cultivar y promover en vuestros hijos, ese respeto y amor por la naturaleza al que todos apostamos como humanidad.

Hay que reservar lugar, así que aquí mismo os dejo el teléfono: 91 4200438 (laborables de 9:00 a 14.00h)

  • marybel

    No es por nada , pero me parece que no dejan cojer muestras en el botánico, y además tambien pienso que aún si dejaran , no se debería.

  • Escarlata

    Hola Marybel! De acuerdo a lo que informa la web del Real Jardín Botánico, aparentemente, en el marco de la actividad justamente se enseña a extraer muestras con cuidado y sin dañar los ejemplares. Pero quizá sea bueno esperar el comentario de algún lector que participe de la experiencia y nos informe al respecto. Te saludo cordialmente e invito a continuar visitándonos. :)
    Escarlata

  • Sara

    Lástima que estas actividades han quedado suspendidas debido a la falta se subvención por la Comunidad de Madrid.