Plantas y Flores

Exprésate con flores…

Purple Flower Background

Con el paso del tiempo el regalar flores para distintas ocasiones ha quedado como una tradición, algo bonito para hacer, pero realmente el origen de regalar flores está en el significado de cada flor por su tipo y color, razón por la que se podían enviar y recibir mensajes que se debían descifrar…

Algunos sostienen que los griegos fueron los precursores de esta costumbre, otros que se originó en los harenes turcos, lo cierto es que resulta interesante conocer más sobre los mensajes que se solían enviar usando las bellas y variadas flores del jardín.

Decíamos entonces que según el color se puede decir mucho, por ejemplo, el típico color rojo que como bien sabemos está relacionado con la pasión, pero también puede ser ambición, y actualmente es el color por excelencia para expresar amor a nuestra media naranja. El amarillo, por otro lado, se usaba para expresar riqueza y triunfo, por lo que si te preguntabas qué color de flores regalar para las graduaciones éste es tu solución.

Ahora bien, también se podían enviar mensajes según el tipo o variedad de flor, por ejemplo la flor de lis expresaba: “pienso en ti”. Una flor que tenía un significado interesante es el clavel: el liso expresa celos y posesión, y el listado expresa rechazo… Por supuesto, no dejes de regalar claveles, o de utilizarlos en tu hogar, recuerda que aunque el lenguaje de las flores es muy interesante no mucha gente continúa utilizandolo.. ;)