Plantas y Flores

Fatsia japonica: Aralia del Japón

Fatsia-japonica-Aralia-del-Japón

La Aralia tiene forma de arbolito siempre verde, su tronco es delgado, indiviso hasta que logra una cierta altura a partir de la cual se ramifica y mucho. Sus  hojas son grandes, de un color verde vivo, brillante. Sus flores son verdosas, forman pequeñas umbelas de flores blancas.

Ficha de la planta

Nombre científico: Fatsia.

Nombre común: Fatsia japonica, Aralia del Japón.

Familia: familia de las Araliaceas, Araliaceae.

Las principales especies son: Es un género que comprende dos especies: Fatsia japónica, la cual es cultivada como planta de interior y la Fatsia papyrifera, muy utilizada en oriente para la fabricación del Papel de arroz.

Origen: en China, Formosa y Japón.

Dónde crece mejor: como planta de interior es resistente, puede vivir tanto en el interior como en el exterior, siempre que tenga una temperatura fresca y exposición sombreada. Le gusta la sombra. No plantar al sol, las hojas sufrirán quemaduras.

Riego: conviene regar unas dos o tres veces por semana en verano, manteniendo constantemente húmedo el sustrato. Para la llegada del invierno debemos ir reduciendo la frecuencia de riego a una vez por semana, evitando que la maceta se seque por completo.

Enemigos: Puede atacarle la cochinilla. Debemos fumigar una vez al mes como medida preventiva.

Requerimiento del terreno: El sustrato será de tierra normal de jardín. En caso de utilizarla como planta de interior, debemos ponerle una buena tierra de interior.

Reproducción de ejemplares: La forma más sencilla de multiplicarla es por semillas plantadas a la sombra en primavera. También puede hacerse por esquejes en primavera y verano, pero es un sistema que afea mucho la planta.

Usos: Se emplea como planta de interior desde hace unos 150 años. Los cultivadores han conseguido numerosas variedades y gozan de gran prestigio debido a su resistencia.