Productos

Fertilizantes de liberación lenta

Los fertilizantes de lenta son un producto tan recomendable como útil. Personalmente los uso por dos motivos: realizan bien su cometido -dotando al suelo de los nutrientes necesarios en forma equilibrada- y son prácticos -no tengo que estar pendiente de fertilizar cada poco tiempo y medir dosis cada vez-.

Ahora bien… la gran pregunta es… ¿ es verdad que los fertilizantes de liberación lenta (también conocidos como fertilizantes  granulados) en realidad duran vigentes hasta seis meses o más?

¿Cuál es la respuesta?

Mi respuesta es tan simple como poco contundente: depende. La popularidad ganada por este fertilizante se debe a que estamos hablando de una formulación sintética que está encapsulada en un material que se disuelve lentamente para liberar los nutrientes al tiempo adecuado.

¿De qué depende?

La velocidad a la que las pequeñas gotas se disuelven está en función de la temperatura del suelo. Es importante leer bien las instrucciones y comentarios que constan en la etiqueta del producto y que ha sido redactada por el fabricante.

En este producto, la mayoría de los fabricantes afirman basarse en las temperaturas del suelo en el entorno de los 21º Celsius. Pero para ser más claros, diremos que en la medida que las temperaturas son más altas, se reducirá considerablemente el tiempo durante el cual el fertilizante sigue siendo eficaz.

Es importante que te asesores correctamente con los especialistas en tu zona, quienes tienen amplio conocimiento de los tipos de suelo y en particular de las condiciones climáticas en las que deben crecer los vegetales de tu huerta y jardín; sin duda te aconsejarán correctamente