ArbolesPlantas y Flores

Ficus benjamina: Ficus de hoja pequeña

ficus benjamina isolated

El Ficus benjamina es una planta de fácil cultivo, pero si la situamos en el interior necesita cuidados constantes para vivir bien. Cuando el clima exterior lo permita ,es mejor sacarla fuera de casa para que las hojas que hayan podido caerle vuelvan a salir, ya que estando en el interior no salen.

Ficha de la planta

Nombre científico: Ficus benjamina.

Nombre común: Ficus de hoja pequeña, Matapalo, Árbol benjamín.

Familia: Moraceae, a la familia de las Moráceas y comprende alrededor de 600 especies.

Origen: nativa del sur y sureste de Asia, y sur y norte de Australia.

Dónde crece mejor: no se recomienda situarla al sol, pero sí a la luz. Necesita mucha luz, pero no al sol directo.

Riego: los riegos no deben ser excesivos. En verano necesita 2 veces por semana, y en invierno una vez cada 8 a 10 días. Debemos cuidar de no regar en exceso. Se recomienda no regar hasta que la tierra no esté casi seca y cuidar que no quede encharcada.

Enemigos: las plagas más comunes son los Pulgones y las Cochinillas. También puede ser atacada por la araña roja en caso de ambientes muy secos.

Requerimiento del terreno: es necesario remover la superficie de la tierra de vez en cuando para facilitar el paso del agua. Mensualmente hay que añadirle un fertilizante líquido con el riego. En el invierno se puede esparcir sobre la tierra un poco de abono orgánico en polvo.

Usos: es una planta muy cultivada como plantas de interior en hogares.. Parte de ese éxito se debe a que tolera las altas temperaturas, bajos niveles de luz y de humedad.