Paisajismo

Fiesta de color en el jardín de invierno

Red camellia flower

¿Piensas que el color de tu espacio exterior en invierno pasa sólo por renovar la valla del jardín con pintura? Créeme que no es así, tu jardín de invierno tiene mucho que aportar en ese sentido, siempre y cuando, hayas tenido la precaución de elegir las especies adecuadas, pensando en todo el año y no sólo en la primavera. Veamos algunos ejemplos que participan de esta fiesta que señala el título de nuestro post…

Cyclamen

Florece en invierno y hasta la primavera estará regalando tanto la hermosa coloración rosa-lila de sus flores como las tonalidades variegadas de sus hojas verdi grises. Imperdible, no dejes de acceder a una de ellas si te es posible.

Bulbosas de invierno

Son muchas, todas ellas aportan matices y tonalidades dignas de una postal. Asesórate ya que en algunos casos incluso puedes sumar exquisitos aromas deloiciosos en tu jardín.

Helleboros

Delicados tonos entre blanco, gris claro y amarillo blanquecino. Valen la pena, créeme.

Marginata

Para que no haya equivocaciones cito su nombre científico: Daphne odora. Muy elegantes, de buen porte y con lindo aporte de color.

Camelias

Mis favoritas, tanto por su variedad de colores en flor (rojo, rosado, blanco, amarillo, naranja y todo tipo de matices) como por el verde intenso de su brillante follaje. Imperdibles, son las que puedes ver en la imagen de portada. ¿Por qué son tan especiales para mi? Me casé en pleno invierno, al igual que mis padres. Mi ramo de novia, al igual que el de mi mamá fue de bellísimas Camelias blancas. ¿Cómo no amarlas?

Gingko biloba

Estas no son flores, sino el follaje de este árbol tan generoso y especial. Increíbles tonalidades naranjas y amarillas en sus hojas en forma de abanico. Nada lo iguala, créeme…