Piscinas

Mantenimiento de piscinas: el floculante

piscina agua sucia

Habéis seguido todos los consejos que os hemos dado en el blog. Mantenéis los niveles de pH y cloro adecuados. Y sin embargo, el agua de la piscina se ve turbia y sucia a menudo… ¿Por qué? Hoy os explicamos otro detalle que debéis tener en cuenta: el floculante.

Queramos  o no, sobre todo si tenemos nuestra piscina en el jardín, las partículas que flotan en el aire acabarán ensuciando el agua y convirtiendo nuestro baño en una experiencia mucho menos agradable. Para limpiarla a fondo, lo mejor es utilizar sustancias floculantes, que se encuentran en los productos que normalmente se venden con el nombre de  clarificadores. Lo que hacen es aumentar el tamaño de las partículas en suspensión que son demasiado pequeñas para limpiarse con el filtro, provocando que éstas se decanten al fondo de la piscina y que se puedan eliminar fácilmente con el limpiafondos.

Además de utilizar un producto floculante, debemos pasar siempre dicho limpiafondos a continuación. No caigamos en la impaciencia y corramos a bañarnos aunque veamos que el agua se aclara: es imprescindible esperar entre 12 y 24 horas con el filtro puesto después de echar el floculante, y a continuación todo el tiempo que sea necesario hasta asegurarnos de que se ha limpiado por completo. Los efectos suelen durar bastante tiempo, aunque dependerá, claro, de la cantidad de partículas que floten en el aire de nuestro jardín.

Un producto muy seguro

Los floculantes generalmente están a nuestra disposición en cualquier tienda de productos dedicados al jardín y la piscina, y están pensados para no suponer ningún riesgo para nuestra salud. Tampoco suelen modificar el nivel de pH y cloro, que como ya hemos comentado debemos regular y mantener siempre en niveles adecuados. Eso sí, mejor prevenir y asegurarnos leyendo la etiqueta de que es así y no modificará para nada estos otros parámetros tan importantes.

Crédito imagen: Piscinas Code