Plantas y Flores

Flor Nacional de Chile, la flor del Copihue.

gerbera daisy flower in colors  national flag of chile    on bla

La flor del Copihue fue declarada “Flor Nacional de Chile” el 20 de septiembre de 1984. Su nombre científico es lapageria rosea y pertenece a la familia de las filesiáceas.

Suele crecer en las zonas boscosas del centro y sur de Chile, específicamente en la región que abarca desde Valparaíso hasta Fresia. A simple vista podemos observar que se trata de una enredadera perenne que puede llegar a alcanzar hasta diez metros de altura al escalar sobre imponentes árboles o grandes arbustos.

Su flor es de un color rojizo intenso, aunque existen en menor cantidad ejemplares rosados y blancos. La misma posee forma acampanada y puede llegar a medir hasta quince centímetros de largo y diez centímetros de ancho.

Curiosamente, un ejemplar puede tardar más de diez años en florecer, lamentablemente, esto sumado a que su belleza le otorga un alto valor comercial ha provocado que el copihue se encuentre en peligro de extinción. Es por esto que en la “Ley de Bosques” figure como una de las especies que debe ser protegida obligatoriamente.

Honestamente, creo que la imagen habla por sí sola remitiéndonos automáticamente a reflexionar sobre la belleza de la naturaleza que nos rodea y que no siempre sabemos valorar.

  • Angel12341

    me ayudo mucho

  • axel bn fashion

    quiero saber que presindente eligio el copihue como flor nacional

  • yisella

    es super bkn las fotos me ann ayudado mucho :D