Plantas y Flores

Flores anuales

color strips, chrysanthemum flowers

En el amplio mundo de la jardinería es común escuchar términos como “plantas anuales”, “plantas perennes”, “plantas vivaces”, etc., pero, ¿sabemos que significa ésto?…

Las flores y plantas son ideales para ornamentar exteriores e interiores de nuestro hogar, pero hemos resaltado en el pasado la importancia de conocer si una flor es anual o al contrario, si es perenne. Definitivamente esto tiene una razón de ser.

Veamos, las plantas anuales o de temporada, como también son conocidas, son las herbáceas que viven unos cuantos meses, o sea, completan su ciclo de vida en una sola temporada (brotan, crecen, florecen, dejan caer semillas y mueren). Cuando llega la temporada fría o pasa la floración se deben sacar de la tierra y desecharlas.

Aunque hay excepciones muy relacionadas con el clima, ya que por ejemplo, en climas cálidos como en el Mediterráneo, en que la temporada fría es muy debil, algunas de estas plantas podrían sobrevivir y florecer el siguiente año.

Algunos expertos hacen la aclaración que no todas las flores florecen en verano sino en climas más fríos, y no por ello dejarían de ser anuales, ya que de la misma forma su ciclo de vida abarcaría una temporada.

Para mencionar ejemplos de flores anuales tenemos Petunia, Cosmos, Zinia, Alegría de la casa, Girasol…