ConsejosProductos

Flores de Bach: cuáles tomar

Lavender essence

Siguiendo con esta serie de artículos que comenzamos sobre las Flores de Bach y sus efectos medicinales, hoy veremos si es posible determinar de forma personal cuál es la flor indicada para nuestra necesidad específica.

Como este tipo de tratamientos se enfocan en el estado anímico y actúan directamente sobre las emociones de la persona, para una correcta elección de la flor indicada debemos tener la constancia de trabajar sobre nuestras propias emociones a fin de reconocer con exactitud nuestros estados de ánimo.

Estos trabajos de tanta intimidad personal requieren de una habilidad especial de comprensión y reconocimiento de las diferentes sintomatologías que podemos encontrar en nosotros.

Para el proceso de identificación de la flor que necesitamos según estos síntomas o de la mezcla adecuada de las esencias, contamos con dos métodos ya comprobados: el método racional y el método intuitivo.

El Método Racional está directamente vinculado con el correcto análisis de los trastornos físicos y emotivos que padecemos, diagnóstico que puede realizarse a través de un cuestionario que enfoque todos los remedios existentes en las Flores de Bach y los trastornos que pueden aliviar, luego deberíamos hacer un listado de todos los síntomas que padecemos y su relación con las problemáticas vistas anteriormente. De esta forma veremos cuál flor está relacionada más veces con nuestra sintomatología.

El Método Intuitivo está directamente ligado al azar, la causalidad e incluso la guía desprejuiciada de nuestra energía personal, con este método se pueden escoger los remedios de diferentes maneras: elección casual, uso del péndulo, identificación con el simbolismo de la flor en cuestión, etc. Obviamente este método es para aquellas personas que confían en el poder de su energía y se entregan libremente a la selección que ella haga por nosotros.

En todos los casos siempre debemos priorizar nuestra interacción equilibrada con el medio que nos rodea y la creación de un ambiente de paz y armonía; sobre todo si escogemos seleccionar la medicación a través del método intuitivo.

En próximos artículos veremos cómo y cuándo tomar las Flores de Bach; esperamos que nos acompañes en esta búsqueda por un bienestar natural y un mayor conocimiento personal.