ConsejosProductos

Flores de Bach: cuándo no funcionan

Stimmung

En el artículo anterior de esta serie dejamos pendiente dos temas a tocar, qué sucede cuando las Flores de Bach no funcionan y si estas tienen o no contraindicaciones; pues bien hoy develaremos al menos una de estas cuestiones.

Si bien debemos admitir que este es un tema un tanto extenso y seguramente siempre habrá quienes tengan mucho para agregar a nuestro aporte, queremos aclarar que esta breve guía fue creada para llevar un poco de luz sobre las preguntas más frecuentes que solemos hacernos al enfrentar estos nuevos métodos medicinales.

Veamos pues el primer cuestionamiento:

¿Cuándo no funcionan las Flores de Bach?

Como en todo proceso medicinal y terapéutico, en este también hay un porcentaje posible de fracasos, según el propio Centro Bach este porcentaje sería de aproximadamente el 25% sobre el total de los casos.

Los motivos son varios y diversos, bien podría tratarse de una mala prescripción como a falta de perseverancia por parte de la persona que toma la medicación, aunque también hay casos en los que el fracaso se debe a la falta de un deseo verdadero de curación.

En resumen, los tres aspectos comprobados del fracaso son:

– Combinación de flores no adecuada.
– Expectativas demasiado exageradas.
– Falta real de disposición al cambio.

El segundo cuestionamiento generalizado es si  existen o no contraindicaciones en la Flores de Bach  y su interacción con otros tipos de medicinas. Sobre esto compartiremos en un próximo artículo, así que si aún no has probado este método de medicina natural por temor a las consecuencias negativas que pudiera tener no olvides leernos. ;)