Plantas y Flores

Flores de Bach.

Lavender Flowers and Essence

A menudo escuchamos hablar de  las Flores de Bach comúnmente utilizadas para tratar distintas afecciones físicas y emocionales. Particularmente en una época las he tomado para no tensionarme durante los exámenes y al menos en mí eran bastante efectivas.

Pero ¿qué son las Flores de Bach? Son un conjunto de esencias provenientes de 38 flores distintas, descubiertas por Bach a fines del SXX, que se combinan de diversas formas para combatir la angustia, los ataques de pánico e incluso el reuma.

Este médico homeópata comenzó practicando con flores silvestres en Gran Bretaña  hasta llegar a las 38 esencias curativas. La visionaria teoría de Bach era que si las enfermedades emocionales no se trataban comenzaban a manifestarse en forma de enfermedades físicas. Entonces, una vez equilibrado el plano emocional se resolverán las enfermedades que afectan  al plano físico.

Esta terapia natural no sólo es aplicada en humanos sino también en animales. Por ejemplo para celebraciones donde abunda la pirotecnia, cuyos estruendos asustan a los animales domésticos, es mucho más recomendable optar por este remedio natural que por sedantes que pueden ocasionarles afecciones cardíacas.